Aguascalientes Textil

La industria textil siempre ha sido una de las actividades más comunes en el estado. Es importante destacar que aproximadamente desde 2013, reportado por La Jornada se sabe que en ese año el Programa de Reactivación de la Industria Textil arrojó resultados fructíferos que permitieron que muchas marcas locales entraran a una etapa de modernización, que incluye procedimientos de especialización y branding para el fortalecimiento de la industria. Durante esa época, Carlos Lozano de la Torre estuvo en contacto con los dirigentes de la CANAIVE, la CANAITEX y el COCITEVA y con éstos comentó que la industria textil le brinda a Aguascalientes una gran parte de su identidad, por eso el ahínco en impulsar el Programa de Reactivación, anteriormente mencionado.

En junio del año en curso, Líder Empresarial presentó en cifras cómo había sido el crecimiento de la industria en lo que va del año. Tomando datos del INEGI, se supo que el crecimiento de las ventas en el primer trimestre del 2014 fue de un 12.54%. Las prendas de vestir como tal, no aportan lo suficiente al crecimiento económico de la industria; la manufactura es la actividad principal y las que más ganancias deja: sus ventas aumentaron en un 22%, comparándolas con las de 2013 y traducidas en números, las ventas fueron de 295 millones 623,000 pesos.

Algo que debería llamar la atención estatalmente es que esta industria mantiene muchísimas familias, además de mantener varias tradiciones; debe alegrarnos, de cierta forma, que en el gobierno se vea forma de sacarla flote y que los esfuerzos de los dirigentes de las cámaras encargadas de todos los asuntos textiles (por llamarlos de alguna manera) están siendo fructíferos y la industria textil tiene tela para rato.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s