Ni tan malas, ni tan brujas

Asistí a esta conferencia y llegué tarde. En cuanto entré al auditorio alcancé a ver que la presentación que la expositora estaba mostrando tenía en la diapositiva del momento los nombres de la mayoría de las villanas de Disney. La conferencista era la Maestra María del Carmen Romo Rojas.

Después comenzó a describir a cada una, pronunciando mal el apellido de Lady Tremaine (la madrastra de Cenicienta) por una cantidad incontable de ocasiones, aproximadamente a la media hora de haber iniciado agarré el hilo del tema. De alguna manera, pude comprender que el chiste de todo era que, hasta el momento, la ponente había clasificado tipos de personalidades de acuerdo a tres villanas: Maléfica, la Reina Malvada y Lady Tremaine (llamada constantemente por la conferencista, Lady Tremanie).

La verdad no recuerdo claramente que decía hasta que nos pidió a los asistentes sacar una hoja y lápiz, al parecer íbamos a hacer un test de manera colectiva. Las preguntas me recordaron a esos tests que hacía a los 13 años en las revistas Tú o Por ti, pero este tenía un soporte profesional. Creo que fueron alrededor de 12 o 13 preguntas y cuando terminamos de contar los resultados, nuestras personalidades fueron clasificadas; yo fui Maléfica, y pues sí me identifiqué en algunas cosas, pero lo malo fue que me puse a pensar y por mucho que exagere mis reacciones, no podré convertirme en dragón para sembrar el pánico en la sociedad.

La conferencista se tomó aproximadamente 20 minutos explicando cada personaje y concluyó su ponencia. Las preguntas y respuestas giraron en torno a qué bases había tomado para hacer ese test, ella mostró libros de psicología y otras cosas y mencionó que, hasta ese momento, era una investigación incompleta y que una vez terminada, incluiría a todas las villanas de Disney como opciones de personalidad.

La conferencia acabó algo tensa, sobretodo porque los ánimos se calentaron innecesariamente entre los alumnos partícipes en la última parte de la charla.

Deja un comentario