Incomodidad

Dos meses y algo que volví. Hasta parece película barata cuando me encuentro a mí misma extrañando el transporte público de una ciudad que poco o nada me extraña.

La sensación más horrible que puede haber es la de no pertenecer en tu propia casa; en un principio así era allá, pero al regresar a casa la incomodidad la siento siempre. “Parásito”, es lo seguramente piensa mi mamá cada vez que me levanto a las 14h. Eso pasa cuando estás a las 4 de la mañana escribiendo en un blog.

Nunca he sido optimista; no confío en las personas que siempre están felices. Ahora tengo que fingir cierto bienestar emocional para poder sobrellevar el día a día. “Tanto estudiar pa’ no encontrar trabajo”, es lo que pienso cuando me doy cuenta que la vida laboral es difícil de empezar y que estudiar lo que he estudiado no me sirve de nada si no encuentro algo para hacer pronto.

Si la suerte hubiera estado de mi lado, tal vez y ya tendría algo en qué ocuparme en Barcelona. No sé si bueno o malo, pero al menos estaría allá viviendo medio feliz. Es triste darte que estudiando a veces, pero con buena compañía la existencia propia se vuelve menos fea. Aquí ya no he encontrado esa clase de acompañamiento.

Sé que por ahora no tengo nada que hacer. Los libros que tengo abandonados podrían decirme “continúa leyéndonos, zorra”; lo bueno es que no piensan ni hablan. Podría conformarme con cualquier empleo mal pagado de los que esta ciudad ofrece, pero no estudie tanto para eso –paradoja (?) eterna–.

Lo que me queda es desahogarme; no sé si alguien lea, no sé si a alguien le importe.

Responder

